anterior siguiente

Kartelera

“Afuera de la carpa, en medio de una noche estrellada, flota silenciosa la luna en sus mares de tiempo. El pequeño circo parece una lámpara amarillenta en medio de una oscura niebla de humos y ruidos.”

Javier Ledesma: Fuegos de Feria

 

La Karpa de Mente es el foro sede del  “Proyecto de Creación, Formación y Difusión de Artes Circenses” de la Compañía Cirko de Mente. Fundada en la Ciudad de México en  2007 por Andrea Peláez y Leonado Costantini, se dedica a promover, producir y difundir  circo contemporáneo y nuevas propuestas escénicas nacionales e internacionales.

Sembrada en tierras artísticamente fértiles, la Karpa De Mente  es un espacio alternativo que además de las creaciones  de la compañía,  alberga programas de formación profesional, así como el Foro Alternativo de Circo y Escena que  cuenta con  una programación regular de  artistas, espectáculos, talleres, residencias de creación, conferencias  y actividades  de todas las latitudes geográficas y artísticas, consolidándose como punto de referencia del circo contemporáneo en México y antena al mundo.

Desde su fundación y  hasta la fecha ha recibido múltiples reconocimientos y apoyos por su incansable labor en favor del circo en nuestro país: en dos ocasiones la beca Educación por el Arte CONACULTA/CENART,  Artes por Todas Partes otorgado por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, así como  el reconocimiento como Embajadores del arte 2012  por Mentes Quo+ Discovery,  entre otros.

Actualmente cuenta con el apoyo del Programa México en Escena del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

La Karpa de Mente se ubica en el estacionamiento del Centro Deportivo de Alto Rendimiento CEFORMA. Av. Hidalgo núm. 195, Col. Unidad Habitacional Fuentes Brotantes, en la Delegación Tlalpan.

 

Contacto para Programación:

Juan Pablo Góngora

Coordinador de Programación

Oficina: (55) 6381 6578