Su Se ¡Sos!
Espectáculo Final del Primer Diplomado de Artes Circenses
Hoy que mi ser está cansado del TEATRO, hoy que mi ser está aburrido de mirar falsos conflictos, hoy que considero la contemplación de la falsedad del TEATRO un mal entrenamiento social para nuestros días, hoy que no comprendo cómo un actor puede utilizar dolores ajenos y reales como material para la construcción de su espectáculo; me encuentro con el CIRCO. Con un equipo de jóvenes que todos los días trabajan sobre sí mismos, que todos los días enfrentan con su dolor un conflicto absolutamente real: trabajan en contra de la gravedad.
Todos, acróbatas de piso, aéreos y malabaristas están constantemente buscando el vuelo, el equilibrio, la suspensión. ¿Qué otra cosa hacemos en la vida sino buscar estrategias
para no caer? Los invito a contemplar la realidad del CIRCO, el esfuerzo de cada una de estas presencias por mantener el equilibrio, creo que esta contemplación es un buen entrenamiento para nuestras vidas.… Todos sus gestos revelan la fortaleza de una disposición moral: detener el instante de un segundo de perfección, negarle a ese instante de absoluta presencia su obligado después de irrisión y torpeza. La muerte no solo es accidente, es también modelo… (Miguel Morey. PRE.TEXTO Para un Funámbulo de Jean Genet).
Gerardo Trejoluna